martes, 29 de noviembre de 2016
Hokuto No Ken (Serie de Animación de 1984)
No soy muy seguidor del mundo del manga o el anime pero guardo buen recuerdo de las series míticas de cuando era pequeño como Heidi, Dr.Slum o Dragon Ball. A parte de eso también he visto algunas películas muy buenas, sobretodo del estudio Ghibli, como Porco Rosso o Susurro del Corazón. Lo que no me gustan son esas series o películas demasiado bizarras par mi gusto con tentáculos o pokemons por ejemplo. Tambien opino que las series de anime modernas han perdido mucha calidad en el dibujo respecto a las de antes, no sucede lo mismo con las películas que las siguen haciendo muy bonitas e incluso mejores en algunos casos.
Hoy vengo a presentaros, en caso de que no la conozcais, la serie de animación "Hokuto No Ken" (1984), que no salió de japón, basada en el manga homólogo y que convivió en la misma época que Dragon Ball. Si bien guardan cierta similitud ambas series pues ambas son de combates con poderes sobrenaturales, cada una tiene características que la diferencian de la otra. Centrándome en la serie que nos ocupa, está ambientada en un futuro apocalíptico donde se impone la ley del más fuerte con una fuerte inspiración en la película Mad Max, sobre todo en la segunda parte. El protagonista "Kenshiro" es el único heredero del arte marcial más poderosa de todas y hará valer ese poder para defender a los indefensos. El estilo de dibujo es bastante realista pero sin abandonar el estilo manga siendo muy fiel al dibujante del manga original. Al igual que en Dragon Ball o en todo buen manga de combates que se precie los luchadores harán uso de poderes sobrenaturales.
A pesar de que la serie de Hokuto No Ken no salió de Japón no pasó igual con la película homóloga (1986). La película fue la que realmente se popularizó por todo el mundo, bajo el nombre de "Fist of the North Star", también en España bajo el nombre de "El Puño de la Estrella del Norte". Fue con la película como descubrí este excelente manga. También existe una serie más actual (2003), bajo el formato de OVAs, que retoma la historia donde se quedó la anterior aunque la calidad del dibujo deja bastante que desear. Me gustaría también comentar que salieron multitud de videojuegos basados en este manga aunque la mayoría de ellos son bastante cutres, en mi opinión, pero hay uno realmente sobresaliente que salió en placa arcade (2005), adjunto una foto para que judgeis por vosotros
mismos:
La serie al no haber salido de japón solo se encuentra en idioma japonés pero afortunadamente varias comunidades de fans han hecho una fabulosa labor de traducción y subtitulado a distintos idiomas entre ellos el inglés y ¡¡¡EL ESPAÑOL!!! Si os quedasteis con ganas de más después de ver la película o no conoceis este manga os recomiendo ver esta serie con más de 100 episodios hasta quedar saciados o empachados de tanto futuro apocalíptico. Buscar por Google y encontrareis páginas para ver online todos los episodios tanto en español como en inglés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario