Con motivo de una nueva recaida de vicio a juegos retro he querido hacer un artículo escogiendo la cantidad simbólica de 10 juegos para la consola Megadrive, dejándome por supuesto muchos juegos más en el tintero. Pero en lugar de escoger los juegos más populares y por lo general más buenos, he preferido escoger aquellos menos conocidos, a mi modo de ver, pero que son recordados con el paso del tiempo por algunas caracteríticas que los hacen únicos en su clase. Además son juegos que no pueden jugarse en otros sistemas o bien la versión de Megadrive es la más recomendable a mi criterio.
THE MISADVENTURES OF FLINK
Empiezo por uno bastante suculento a primera vista y que precisamente está ocupando mis horas de vicio últimamente. Aunque sobre gustos no hay nada escrito para mi Flink es de los juegos de 16 bits más bonitos jamás creado, por lo menos en lo que a consolas se refiere porque en arcades también hay joyas increibles. Pero sus cualidades no acaban ahí, el juego es muy divertido con un desarrollo muy variado con unos jefes finales muy currados, el juego es bastante largo y se hechan en falta passwords, además la música sobretodo en versión Sega CD es muy buena mejor que la versión de cartucho. El juego tambien salió en Amiga CD32 aunque prefiero jugarlo en Sega CD o Megadrive.
DINO DINI'S SOCCER
La secuela de la saga Kick Off, tambien conocida como Goal! en versiones para ordenadores de 16 bits. Novedades interesantes como aceleración en los jugadores, dos escalas de zoom para jugar, remates de chilena, dribling en carrera, el "odiado" disparo automático cerca de la portería (a mi no me desagrada), etc. Esta saga de juegos sigue siendo muy divertida porque a día de hoy los juegos de fútbol se han convertido en simuladores demasiado realistas y no siempre tanto realismo es sinónimo de diversión. Por ejemplo,extrapolandolo al género de carreras, a veces prefiero jugar a un juego como Trackmania Turbo con el control arcade y saltos alocados que a un simulador hiperealista como Project Cars.
RISTAR THE SHOOTING STAR
Este juego de plataformas no goza de la popularidad de Sonic o Shinobi, yo por lo menos no lo descubrí hasta tener internet. Con este juego se pueden destacar las mismas cualidades más o menos que he mencionado del juego The MisAdventures Of Flink. Un plataformas excelente que junto a Flink son mis dos favoritos para Megadrive, no me gusta mucho la jugabilidad de los juegos de Sonic.
DICK TRACY
Juego basado en el cómic o película del mismo nombre, la verdad que no lo sé pero tampoco me importa demasiado. Lo peculiar de este juego es que combina dos estilos a la vez, por un lado se juega como un juego de disparos/plataformas de scroll horizontal con parecido a juegos como Shinobi o Eswat y al mismo tiempo se juega como un juego de disparos con mirilla para eliminar a los enemigos que aperecerán por el fondo del escenario con parecido a juegos como Cabal o NAM-1975. Esta combinación de géneros hacen del juego muy divertido y especial.
SCOOBY DOO MYSTERY
Una aventura point'n click, en exclusiva para Megadrive, al estilo de las de Lucas Arts y como las que tenian los ordenadores de la época. Aventura basada en la famosa serie de dibujos animados que plasma perfectamente el bonito estilo gráfico de la serie. El resultado es de bastante calidad.
PSYCHO PINBALL
De igual manera que Scooby Doo Mystery trasladó el género point'n click de los ordenadores a la consola Megadrive, Psycho Pinball trasladó los juegos de Pinball de los ordenadores a dicha consola y además como juego exclusivo que no se puede jugar en ningún otro sistema. Aunque Megadrive goza de más juegos buenos de pinball Pyscho Pinball es el más cercano a los que había para ordenadores con estilo realista. También el resultado es de bastante calidad.
OUTLANDER
Juego que claramente está inspirado en la película Mad Max 2 aunque no sea el juego oficial. Lo he escogido porque en versión Megadrive se juega desde dentro de la cabina del coche haciendo al juego más inmersivo, mientras que en la versión de Super Nintendo se juega en tercera persona. Se trata de un juego de conducción/acción parecido al juego Road Rash, al igual que en éste podremos usar las armas hacia los dos lados, cuando lo hagamos tendremos una vista lateral en un pequeño recuadro. Tambien hay fases de acción con scroll horizontal donde manejaremos al personaje a pie recogiendo gasolina para el coche, cada vez que se nos agote.
GARFIELD CAUGHT IN THE ACT
Un juego de plataformas exclusivo para Megadrive de una gran calidad gráfica. La verdad es que no lo he jugado a fondo pero tiene una pinta excelente.
DOUBLE DRIBBLE THE PLAYOFF EDITION
Peazo de juego de baloncesto que se curró Konami en exclusiva para Megadrive. Buena jugabilidad, buenos gráficos y muy divertido. No tan espectacular como los juegos de baloncesto en 3D que tenía Super Nintendo pero aun así muy efectivo.
SUB-TERRANIA
Buen representante del subgénero de nave espacial con físicas con efecto de la gravedad. Este tipo de juegos son una de mis debilidades, disfruto bastante manejando la nave bajo el efecto de la gravedad. No es especialmente duro el control aunque si nunca has jugado a un juego así puede que te cueste trabajo aprender.
Vuelvo a insistir en que no he querido mencionar los juegos más archiconocidos de la Megadrive centrándome en los juegos más ocultos para esta consola. Para terminar me gustaría hacer mención especial a algún juego que se ha quedado fuera de la lista: Blades of Vengeance, Blaster Master 2, Gargoyles, High Seas Havoc, Kawasaki Superbike Challenge, Mario Andretti Racing, Marko's Magic Football, Pocahontas, Robocop Versus The Terminator.









